viernes, 17 de diciembre de 2010

Pasos a segir para crear un respaldo de tu Disco Duro en un CD

Reune toda la informacion de tu disco duro que quieras respaldar en una carpeta o subcarpetas.
Paso 1.
Introduce el CD virgen en la Unidad CD-Burner de tu computadora.
Paso 2.
Abre tu programa de grabación de CDs, generalmente al instalar el software se crea un acceso directo en tu escritorio, o bién puedes abrir el programa desde tu menu de Inicio | Programas.
Paso 3.
Al abrirse el programa de tu CD-Burner podras eleguir que tipo de CD quieres crear. Podras trabajar con el software de tu CD-Burner como si fuera el explorador de windows y arrastrar la información que quieras copiar en el CD virgen, a la unidad que tengas asignada a tu CD-Burner por ejemplo E: o F:
Paso 4.
Una vez que ya tengas la información que quieras quemar en tu CD, debes indicar si quieres cerrar la sesión o no. Si cierras la sesion no podras agregar mas datos al CD posteriormente, pero si no cierras la sesion puedes agregar mas datos o contenido al CD, aunque lo utilices.
Paso 5.
Dar la instrucción de Crear CD
Estas son las instrucciones básicas que tienes que seguir para grabar o quemar un CD, pero cada software de grabación te brindará una interfaz y herramientas diferentes, tu decides cual usar.
La mayoria de los software de grabación cuentan un asistente que te ayudan a grabar tus CDs, siempre puedes recurrir a ellos si es que lo consideras útil. También ofrecen herramientas para organizar y retocar tus fotos o vídeos, o filtros con los que puedes mejorar tus archivos MP3.

COPIAS DE SEGURIDAD
Si lo que realmente queremos y necesitamos es tener una copia de seguridad de nuestros datos, nunca debemos machacar una copia de seguridad con otra. Esto, que ya a nivel particular tiene su importancia, a nivel empresa es fundamental. En el caso de que necesitemos recuperar un archivo o archivos por que se hayan corrompido, los hayamos sobrescrito involuntariamente o se nos haya colado algún ''bicho'', lo que necesitamos es la seguridad de que vamos a disponer de una copia ''limpia'' de estos archivos, a si siempre hacemos nuestra copia de seguridad machacando la anterior es muy probable que cuando necesitemos tirar de ésta los datos estén en el mismo lamentable estado en el que los tenemos en nuestro disco duro. 

Lo ideal es hacer una copia diaria en un CD y guardarlo (pero bien guardado). Dentro de un mismo CD podemos guardar varias copias de seguridad (dependiendo, claro está, de lo que éstas ocupen), pero siempre y cuando se haga en carpetas diferentes, es decir, una carpeta = un día. 
Otro punto que debemos evitar es hacer estas copias en el mismo disco duro (aunque se trate de una partición diferente). Este sistema de hacer las copias de seguridad tiene un grave problema: Si se nos va el disco duro no nos sirven de nada, ya que no vamos a poder acceder a ellas.
 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario